Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > ¡Palabra de Antecessor!

¡Palabra de Antecessor!
Hotel Mesón del Cid

Nada de lo que podamos contar sobre los yacimientos arqueológicos de Atapuerca es nuevo para el lector. Los hallazgos de esta Sierra burgalesa han dado la vuelta al mundo y siguen escribiendo las páginas más sobresalientes sobre el origen del hombre y su evolución. Los tesoros arqueológicos encontrados –y los que todavía permanecen ocultos- le han valido a este lugar la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

A diario observamos el interés que despierta Atapuerca entre los muchos comensales, turistas y peregrinos que pasan por nuestra casa. Las preguntas más frecuentes están relacionadas con la Sierra de Atapuerca y la distancia que separa la ciudad de los yacimientos. Muchos se sorprenden al descubrir que se puede llegar con bastante rapidez, en solo media hora en coche. Aunque se trata de un espacio protegido, hay visitas guidadas a diario, aunque conviene concertar cita con antelación.

Sin embargo, cualquier persona que visite Burgos no puede dejar de conocer el Museo de la Evolución Humana (MEH). Está situado en el centro de la ciudad, a muy pocos metros de la Catedral de Burgos. Aunque el yacimiento original está en la Sierra, el MEH es un espacio didáctico de dimensiones colosales, con interés para el científico, el divulgador, el estudiante y el turista. “¿Pero hay piezas originales?”, nos preguntan con frecuencia. Desde luego, y algunas, muy conocidas, como el ‘Bifaz Excalibur’, la ‘Pelvis Elvis’ o el ‘Cráneo de Miguelón’. También hay reproducciones, cronologías y paneles con información muy interesante, amén del propio edificio, un hito de la arquitectura de vanguardia.

Os animamos a recorrer este lugar, sin prisa, leyendo e interiorizando los mensajes que ofrece. Si no tenéis mucho tiempo, siempre podéis volver a Burgos para seguir descubriéndolo. Y, si os sobra, ya sabéis que, muy cerca de aquí, están los yacimientos arqueológicos y paleontológicos de la Sierra de Atapuerca. Ninguno de ambos planes os defraudará. ¡Palabra de Antecessor!




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es