Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > La Ruta de la Morcilla, con parada en el Mesón del Cid

La Ruta de la Morcilla, con parada en el Mesón del Cid
Hotel Mesón del Cid

Las iniciativas de Burgos Alimenta en torno a la promoción a las artesanías alimentarias de la provincia consiguen despertar la curiosidad de muchos comensales. Es decir, lo que promocionan, luego se vende y se consume. De eso se trata. Su presencia en ferias y encuentros gastronómicos de gran calado sirve de plataforma para los empresarios del sector, pero también se convierte en un escaparate donde los consumidores degustan y compran productos de alta calidad en un mismo escenario.

Hace unos años, Burgos Alimenta –que, no lo hemos dicho, pero es el sello de alimentos de calidad de la Diputación de Burgos- editó una interesante publicación con trece rutas, donde se pone en relación el producto con su escenario y los elementos patrimoniales y culturales que lo rodean. A modo de cuadernillo con separatas, el turista puede elegir la que más le interese, dependiendo del lugar que vaya a visitar. Estas pequeñas monografías recorren toda la provincia, por eso hay rutas dedicadas al chacolí del norte de la provincia, a la olla podrida, a la huerta, a las setas, al Ebro y sus truchas, al queso de Burgos, a la olla ferroviaria, a los vinos ribereños y del Arlanza… y, por supuesto, a la morcilla de Burgos.

Esta última, la Ruta de la Morcilla, es una de nuestras preferidas. A veces nuestros comensales entran en el Mesón del Cid con el cuadernillo debajo del brazo. “¿Aquí se puede comer la auténtica morcilla de Burgos”, preguntan. “Por supuesto”, contestamos. Y el festín aparece sobre la mesa. Lo importante de este producto –de hecho, lo explica muy bien el libro ‘GastroRutas de Burgos Alimenta’- es el buen trabajo que desarrollan las empresas cárnicas de la provincia, pues en sus manos está la creación de esta ‘delicatesen’, que apenas ha sufrido transformaciones cuando hablamos de su formato tradicional. Su historia está escrita gracias al trabajo y esfuerzo de muchas generaciones y familias burgalesas. Lerma, Aranda de Duero, Villarcayo, Sotillo de la Ribera, Cardeñadijo, Salas de los Infantes… aquí están sus principales productores. Pero para probarla… ¡en ningún otro lugar mejor que en el Mesón del Cid de Burgos!




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es