Web Oficial
Mi reserva
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > Pepín López Alzaga

Pepín López Alzaga
Hotel Mesón del Cid

No son muchos –probablemente no llenen una mesa de doce cubiertos-, pero fueron los personajes que tejieron la gastronomía popular de Castilla y León y quienes abrieron las puertas del turismo a la cocina tradicional. Aunque todos ellos comparten elementos comunes, se caracterizaron por haberse puesto en la primera línea de los fogones y de la sociedad. Muchos fueron grandes comunicadores: manejaban la puesta en escena como nadie, fueron capaces de convertir un hecho gastronómico en noticia, y llenaron el calendario de su ciudad y de su restaurante de actos, conferencias, jornadas gastronómicas y encuentros con otras cocinas. Pero, sobre todo, afianzaron las ofertas gastronómicas locales.

Todos ellossiempre figuraron acompañados por sus parejas -casi siempre, las jefas de sus cocinas-, cuyo silencio y anonimato les permitió viajar y ondear la bandera de la cocina de su provincia por todo el mundo. Sin duda, en Burgos, uno de nombres fue José (Pepín) LópezAlzaga quien, en palabras del periodista Javier Pérez Andrés, fue “clave para impedir que desapareciesen algunos productos, como las alubias de Ibeas de Juarros”, organizando un concurso anual que estimuló e incentivó su cultivo. Fallecido en agosto de 2015, dejó tras de sí una trayectoria empresarial impecable al servicio de la hostelería de su ciudad.

Pero hay más, porque Pepín López Alzaga y su mujer, María Luisa Pascual, también ocuparon la representación burgalesa en cofradías, asociaciones profesionales, jornadas gastronómicas y acontecimientos del turismo en España. La mayor satisfacción es que, en nuestro Mesón del Cid, se sigue respirando el mismo clima de compromiso e ilusión que aprendimos de Pepín López y que seguimos desarrollando gracias al estímulo diario de María Luisa.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es