Web Oficial
Mi reserva
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > Queso de Burgos en el Mesón del Cid

Queso de Burgos en el Mesón del Cid
Hotel Mesón del Cid

Entre los productos burgaleses representados en el Mesón del Cid, nunca ha faltado unade las joyas alimentarias del lácteo español. Suele servirse a los postres, pero muchos comensales preguntan por ella antes incluso de tomar comanda. Es tanta su fama, que no hay mesa que no lo luzca sobre su mantel. Se trata del queso de Burgos, ese que tiene forma cilíndrica, unos quince centímetros de diámetro y en tono a siete de altura, con un peso de dos kilos. Aquí lo servimos en finas lonchas, al natural, pero con él se pueden elaborar postres espectaculares.

Ese queso único, diferente a todos, figura en el estrellato de los quesos frescos españoles. No tiene corteza ni ojos y su color es completamente blanco. Es un espectáculo ver cómo tiembla en el plato antes de cortarlo con el tenedor y degustar su suave sabor. Sus aromas lechosos y la textura elástica -casi gelatinosa- que se deshace en la boca son inconfundibles.

Nunca dejaremos de incluir el queso de Burgos en nuestra carta porque somos conscientes de que estamos ante uno de los quesos más singulares de Europa. Y que, además, lleva el nombre de Burgos. Esta tipología casa con todo: con miel, membrillo, mermeladas y compotas, e incluso con frutos secos. Pero, sin duda, es el mejor complemento para poner el broche final a una comida con sello netamente burgalés. Se lo decimos a menudo a nuestros clientes: lo más bonito del queso de Burgos es que su aroma y sabor son efímeros… pues solo se pueden disfrutar durante sus primeros días de vida.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es