Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Restaurante Mesón del Cid ***
Hotel Restaurante Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > Un menú de 40 años

Un menú de 40 años
Hotel Restaurante Mesón del Cid

Son muchos los comensales que quieren reencontrarse con los sabores de antaño. En El Mesón del Cid nos ocurre con muchísima frecuencia. Nos emociona cuando alguien nos dice: “yo venía a comer aquí con mi abuelo y recuerdo sentarme en esa mesa con mi madre. Nunca olvidaré mi primera lecha frita”. Y claro, cualquier miembro de la familia del mesón pone nombre inmediatamente a esos clientes que siguen siendo fieles después de tantos años. Por este motivo, tenemos la gran fortuna de tener al lado, aunque ya desde la relajación y el descanso merecido, a María Luisa Pascual, que fue el alma máter de nuestra cocina y de cuyas fuentes bebemos hoy en el Mesón del Cid.

Por eso os queremos proponer un menú elaborado con tres platos que son mucho más que tres simples recetas. En este caso planteamos como entrante una ensalada de escabechadosde caza. Como plato principal, un bacalao preparado con salsa de pimiento choricero y verduritas asadas, que se presenta con un crujiente de la propia piel en salazón. Y, de postre, una leche frita flambeada. Estos tres platos son exactamente iguales que cuando salieron por primera vez de la cocina al comedor en los años 70. Desde entonces, ahí están, formando parte de los platos más actuales y manteniendo la fidelidad a la cocina tradicional de Burgos, de la que, en el Mesón del Cid, siempre hicimos bandera.

Un menú con más de 40 años entra dentro también de lo que podríamos denominar un mundo de sensaciones, pues la mera degustación de estos platos tiene la virtud de trasladarnos en el tiempo y la garantía de saber quién firma esas recetas. Se llama María Luisa Pascual, es nuestra madre y la primera jefa de cocina de esta casa. Y la más grande.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es