Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Restaurante Mesón del Cid ***
Hotel Restaurante Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > El Mesón y el Museo del Cid

El Mesón y el Museo del Cid
Hotel Restaurante Mesón del Cid

Desde el Mesón del Cid asistimos a diario a una simpática anécdota que, como era de esperar,está relacionada con don Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. Los comensales y los huéspedes de nuestro hotel ya vienen sensibilizados por lo que han oído hablar del Cid Campeador y de suvínculo con la ciudad de Burgos. Muchas veces acaban de hacerse una foto con la estatuaecuestre del Cid,situada nada más cruzar el puente de San Pablo, sobre el río Arlanzón. En el Mesón del Cidestamos encantados de seguir el hilo de la conversación, muchas veces recordando los viejos textos de El Cantar del Mío Cid y hablando del Arco de Santa María y de algunas otras secuencias que le vinculan a aquel triste destierro.

En los últimos tiempos, gracias a la iniciativa del Museo del Libro Fadrique de Basilea de la ciudad de Burgos, podemos indicar a todos nuestros clientes y amigos que la mejor forma de conocer la historia del célebre caballero medieval es visitándolo en su pequeño museo. Está situado a apenas diez minutos de nuestromesón y allí, además de una soberbia estatua realista del Cid a lomos de Babieca, podemos conocer, a través de diversos documentos, una parte de ese periodo histórico que alumbró a Rodrigo Díaz de Vivar, “el que en buena hora nació”. Documentosfirmados de su puño y letra, réplicas del CodexCalixtinus, la primera guía del peregrino medieval y multitud de títulos históricos relacionados con Rodrigo Díaz de Vivar, además de una curiosa réplica de su espada, la célebre Tizona.

Desde el Mesón del Cid os recomendamos la visita al museo cidiano para que podáis conocer la leyenda de este simbólico personaje que pasó a la historia de España y que, hoy en día, es un auténtico emblema de nuestra ciudad.

Foto: BurgosConecta




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es