Web Oficial
Mi reserva
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Reservando en la web oficial todo son ventajas
> El menú del Cid en Burgos

El menú del Cid en Burgos
Hotel Mesón del Cid

Muy pronto hablaremos en este blog de la figura de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, uno de los grandes personajes históricos y literarios de nuestra tierra. Será el momento de explicar por qué da nombre a nuestro mesón y desvelar todos los rincones en los que está presente en nuestra casa. De momento, el título de esta entrada, ‘El Menú del Cid en Burgos’, únicamente nos ayudará a explicar cómo es la carta de nuestro restaurante y el compromiso que tenemos por las materias primas de nuestro entorno.

¿Hablamos de la despensa burgalesa? El restaurante Mesón del Cid representa como nadie los valores agroalimentarios de nuestra tierra. No falta la morcilla de Burgos (de arroz, naturalmente); la alubia roja de Ibeas de Juarros (sí, la que da nombre a la localidad burgalesa donde se concentra su mayor cultivo); las frutas del Valle de las Caderechas (manzana reineta y cereza) o el Lechazo de Castilla y León, amparado con el sello de la Indicación Geográfica Protegida. Si hablamos de vinos, la bodega del Mesón del Cid cuenta con más de 200 referencias de vinos de Castilla y León, principalmente de las Denominaciones de Origen Ribera del Duero, Arlanza, Toro y Rueda. Tampoco falta el chacolí mirandés, que se elabora desde hace siglos en el norte de la provincia de Burgos.

No hay una ‘mesa del Cid’, sino muchas. Todas las que permitan colocar encima la excelente despensa agroalimentaria de nuestra tierra. En los últimos años, la Diputación de Burgos está realizando importantes esfuerzos por impulsar las industrias agroalimentarias de la provincia a través del sello Burgos Alimenta. Carnes frescas y curadas, quesos, vinos, hortalizas, frutas y productos de repostería de gran calidad demuestran que la personalidad de nuestra despensa es rica y versátil en todos los sectores. Merece la pena aprovecharse y disfrutar de su calidad y singularidad. En el Mesón del Cid, la mesa ya está puesta.

Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es