Web Oficial
Mi reserva
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Reservando en la web oficial todo son ventajas
> Camino de Santiago en Burgos y el Menú del Peregrino del Mesón del Cid

Camino de Santiago en Burgos y el Menú del Peregrino del Mesón del Cid
Hotel Mesón del Cid

Todo en Burgos enamora. No lo decimos nosotros, sino los turistas y amigos que viajan hasta nuestra ciudad para conocernos un poco mejor y disfrutar de nuestro patrimonio cultural, histórico y gastronómico. Pero antes de que el titular que encabeza este post nos lleve al equívoco, tenemos que aclarar que, en Burgos, las flechas se suceden a lo largo de las calzadas y los muros; permanecen impresas en adoquines, ladrillos, señales de tráfico y cualquier lugar que alcance la vista. Estas flechas son tan famosas, que miles de personas las siguen y persiguen por toda nuestra geografía. Muchos viajan desde lugares insólitos para seguir su rastro. Lejos de marchitarse, cada vez que reciben una pisada se acrecienta su fama. Porque el peregrino está más cerca de su destino. Hablamos de las fechas amarillas del Camino de Santiago: la ‘brújula’ impresa en piedra más famosa de todos los tiempos.

El Camino de Santiago pasa por la ciudad de Burgos, pero también recorre su provincia de este a oeste. De los 350 kilómetros que tiene el Camino francés en Castilla y León (desde Redecilla del Camino, en Burgos, a La Laguna, en León), una tercera parte pertenece a nuestra provincia. La flecha amarilla –uno de los grandes símbolos del trazado, inventada por aquel cura de O Cebreiro que se llamaba Elías Valiña- sigue siendo el icono más buscado por quienes evitan extraviarse de la ruta. Y si todavía alguien duda de la vigencia de este trazo deslumbrante, solo tiene que acercarse a la Plaza de Santa María, junto a la Catedral de Burgos, y cualquiera de las calles que salen de ella. Ahí está, reluciente y avisadora. El Camino de Santiago pasa por delante del Mesón del Cid. No hay pérdida porque hay flechas por todas partes. Además, en nuestra casa hay un menú del peregrino, que se sirve todos los días del año. (Puedes ver el menú especial del peregrino en: http://www.mesondelcid.es/restaurante.html) Gracias a él, el peregrino se lleva un sabroso recuerdo de Burgos gracias a la gastronomía.

Por cierto: el Camino de Santiago fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993. Solo un año después, la Catedral de Burgos recibió la misma distinción. Pequeños lujos de una ciudad de provincias.

Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es