Web Oficial
Mi reserva
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > Peregrino… contigo voy al fin del mundo
Compartir

Peregrino… contigo voy al fin del mundo
Hotel Mesón del Cid

El Mesón del Cid es como una rama de muérdago pegada a una de las agujas de la Catedral de Burgos. Por eso, desde 1961, ha sido testigo de muchas estampas en blanco y negro… y en color. Siempre hemos convivido con los turistas extranjeros, que entraban en el Mesón boquiabiertos, buscando el mejor ángulo de la Catedral. Es decir, sentados a la mesa. En aquellos primeros años, de vez en cuando aparecían algunos peregrinos. Se distinguían por su porte mochilero y porque, en algunos casos, llevaban signos jacobeos pegados a su cuerpo, como la concha o el bordón.

Eran solo unos pocos, transitaban de forma solitaria, pero tenían claro su destino. “Peregrino, ¿dónde vas?”, se les preguntaba. “A Santiago”, respondían. El Camino no se había convertido en el fenómeno cultural que hoy conocemos. La revolución jacobea llegó después. Desde la década de los 80 no ha dejado de crecer y hoy son miles de peregrinos los que pasan por Burgos, se detienen en la Catedral y continúan su camino hacia Santiago de Compostela, siguiendo el trazado francés.

Pepín Alzaga, el Mesonero, siempre tuvo muy claro que el peregrino tenía su sitio en el Mesón. Hoy, siguen entrando en nuestra casa, pero sorprende su perfil: ha aumentado su poder adquisitivo y su nivel cultural. Es un placer conversar con los peregrinos que frecuentan el Mesón, pero mucho más comprobar con qué interés valoran nuestra cocina, el vino, el queso, la morcilla de Burgos y tantas cosas más. El peregrino no es un comensal como los demás porque se lleva el recuerdo de la comida apuntado en su cuaderno de bitácora. El Mesón del Cid se atrevería a viajar con ellos hasta el fin del mundo.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es