Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > Echaurren y el Mesón del Cid, unidos por el cocido de la recordada Marisa

Echaurren y el Mesón del Cid, unidos por el cocido de la recordada Marisa
Hotel Mesón del Cid

Con motivo de la experiencia gastronómica “Burgos entre cucharas 2018”, que se va a celebrar en Burgos del próximo 22 al 25 de noviembre y que tendrá al cocido como principal protagonista, desde el Mesón del Cid queremos rendir un sentido homenaje a una de las mujeres más emblemáticas de la gastronomía española, la cocinera Marisa Sánchez. Para ello, el equipo de cocina del Mesón del Cid se ha desplazado hasta Ezcaray, al hotel gastronómico Echaurren, para conocer, de primera mano, una de las elaboraciones más populares de Marisa, el cocido de garbanzos con rape, congrio y almejas.

Un cocido que sirven cada viernes del año y que hemos elegido como plato de homenaje a esta cocinera que hizo de su restaurante un auténtico referente gastronómico, hoy dirigido por su hijo, el chef Francis Paniego. Además de rape, congrio y almejas, este cocido de garbanzos se elabora con acelgas, puerro, tomate natural, pimentón, huevo cocido, cebolla y ajo.

Marisa representó la cuarta generación de una familia de hostelerosy convirtió un pequeño hostal familiar en un establecimiento referente de la cocina riojana: el hotel gastronómico Echaurren, en Ezcaray. Su trabajo le valió el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina en 1987. En el año 2010 fue galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y, un año después, con la Medalla de Oro de La Rioja.El cocido de Marisa podrá disfrutarse como plato único en el Mesón del Cid, pero también estará incluido dentro de un menú elaborado especialmente para “Burgos entre cucharas” compuesto por aperitivos típicos del Mesón del Cid, perdiz escabechada con salsa de boletus escabechados y tarta de quesos de Burgos con helado de nueces, café y vinos de Cigales.

Para el Mesón del Cid es un honor ofrecer el cocido de una cocinera tan emblemática y queremos mostrar nuestro agradecimiento al restaurante Echaurren por recibirnos y enseñarnos esta elaboración tan popular que, durante la próxima semana, nuestros clientes y amigos podrán disfrutar en nuestro mesón.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es