Web Oficial
Mi reserva
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > La primera piedra de la Catedral de Burgos
Compartir

La primera piedra de la Catedral de Burgos
Hotel Mesón del Cid

Imponente, majestuosa y delicada, la Catedral de Burgos es la vecina más ilustre del Mesón del Cid. Bella desde todas las perspectivas, la mole pétrea no deja a nadie indiferente. Basta contemplar su fachada, donde se conjugan todo tipo de elementos arquitectónicos y escultóricos. Sus secretos están al descubierto, pero siempre hay algo nuevo, a pesar de contemplarla a diario, de arriba abajo, con detalle o en formato panorámico. Sus agujas, gárgolas, contrafuertes, arbotantes y demás elementos constructivos son un paraíso para los amantes de la arquitectura, pero también para cualquier visitante dotado de una mínima sensibilidad artística.

Pocos conocen cómo, cuándo y en qué circunstancias se construyó la Catedral de Burgos. Resulta que la prosperidad comercial de la ciudad, el tirón del Camino de Santiago y su privilegiada localización como enclave estratégico sugerían la necesidad de construir un templo de mayores dimensiones. Por eso el Obispo de Burgos, don Mauricio -que se había formado en París y había recorrido algunos países europeos, como Alemania- decidió construir una catedral gótica en el solar del antiguo templo románico. Lo hacía inspirado por las grandes obras góticas que empezaban a construirse en Europa y que él mismo había conocido gracias a sus viajes. ¡Y claro que lo consiguió! El rey Fernando III el Santo auspició el proyecto y la primera piedra se colocó en el año 1221.

Las obras de tan ambicioso proyecto se desarrollarían durante los siglos posteriores, pero si tuviéramos que destacar un hito de su fase final, esa fue la aportación de los Colonia, Juan y Simón, artífices de las famosas agujas que han dado la vuelta al mundo y que se han convertido en el principal icono de la ciudad de Burgos.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es