Web Oficial
Mi reserva
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > El cocido, plato fuerte en el Mesón del Cid

El cocido, plato fuerte en el Mesón del Cid
Hotel Mesón del Cid

Es una de las recetas que mejor se identifican con la gastronomía más genuinamente española. Una razón de peso son múltiples variantes, pues casi todas las regiones de nuestra geografía lo incluyen en su recetario tradicional desde hace siglos. Nos referimos al cocido, un plato popular donde intervienen todo tipo de ingredientes, aunque nunca pueden faltar las carnes ni las legumbres, entre ellas los garbanzos. Es difícil sustraerse al sabor de esta receta. Los burgaleses lo sabemos bien, pues hay quien dice que primero fue la olla podrida y que después llegó el cocido.

Hoy queremos recordaros una actividad que se ha celebrado recientemente en la ciudad de Burgos -del 9 al 12 de noviembre de 2017- con el cocido como protagonista. Bajo el nombre ‘Burgos entre Cucharas’, fue un encuentro cultural, turístico y culinario en torno a este emblemático plato, convirtiendo a nuestra ciudad en epicentro del cocido. Lo mejor de todo fue la implicación de la hostelería local, pues gracias a la colaboración de muchos, los comensales pudieron degustar 30 creaciones de cocido en los 25 establecimientos adheridos a la iniciativa. El denominador común, el plato; las variantes, llegadas de regiones españolas e incluso algunas partes del mundo; para muestras, los cocidos de pochas; la fabada asturiana; algunas versiones de nuestra olla podrida burgalesa; el cocido montañés; el cocido gallego de Lalín; el ajo carretero; el bollito misto italiano; el cassoulet de pato…

El Mesón del Cid participó en la iniciativa con el 'Cocido M&M montañés y marinero’, a cargo del cocinero Javier Ruiz del Sambal, natural de Noja (Cantabria). Porque, junto a los habituales platos de nuestra carta, para estas jornadas invitamos a un cocinero –en este caso, de una región limítrofe- que cocinó su especialidad para nuestros clientes durante los cuatro días.

Aunque las jornadas llegaron a su fin, nuestra intención ahora es no olvidarnos nunca de estos platos de cuchara tan excepcionales. Potajes, pucheros, cocidos… todos ellos forman parte de nuestras señas de identidad, mucho antes de la aparición de lo que hoy denominamos ‘gastronomía’. Como muestra, ese botón maravilloso que se llama olla podrida y que sigue siendo uno de los puntales de la carta del Mesón del Cid de Burgos.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es