Web Oficial
Mi reserva
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > Todo lo que sé de vinos

Todo lo que sé de vinos
Hotel Mesón del Cid

En alguna ocasión hemos llegado a pensar que eso de ‘saber de vinos’ ya forma parte de nuestra cultura general. En nuestro territorio (la región a la que pertenecemos, Castilla y León) casi es una obligación defenderse un poco en este tema, teniendo en cuenta que tenemos una docena de denominaciones de origen de vinos que amparan y protegen los viñedos y los vinos producidos en sus zonas de origen. Y no digamos en la provincia de Burgos, donde nos llevamos un buen trozo de la tarta de la famosa DO Ribera del Duero, amén de la también DO Arlanza –que compartimos con Palencia- y del chacolí mirandés, que se elabora al norte de nuestra provincia.

En los últimos 20 años, es frecuente que las conversaciones en torno a una mesa giren alrededor del vino y mucho más si él está presente. Y de esto sabemos mucho y bien en el Mesón del Cid. Cenas o comidas de empresa, encuentros familiares, charlas de amigos… el vino es motivo de conversación, desde la etiqueta al corcho. Esta nueva corriente, tan atenta a las nuevas tendencias, sabe de aromas, color y polifenoles, pero también mucho de la bodega en cuestión, la zona donde se encuentra e incluso el profesional de la enología que está detrás de la elaboración del vino.

El vino ya es un rasgo cultural propio y todo indica que se ha adueñado de una parte de nuestro ocio: el que tiene que ver con la gastronomía. Si es centro de todas las miradas y protagonista de nuestras conversaciones, ¡tanto mejor para descansar de la política, el fútbol o cuantas preocupaciones atenazan nuestra vida diaria! Brindemos con vino y si es bueno, mejor que mejor. Brindemos también por la tierra y por el esfuerzo de quien extrae de ella lo mejor que uno se puede llevar a los labios.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es