Web Oficial
Mi reserva
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > Cinco razones para probar la morcilla de Burgos en el Mesón del Cid

Cinco razones para probar la morcilla de Burgos en el Mesón del Cid
Hotel Mesón del Cid

La morcilla de Burgos es uno de los productos más emblemáticos de nuestro país. Es muy fácil distinguirla de otros embutidos similares, puesto que está elaborada con arroz. La morcilla de Burgos figura en la carta del Mesón del Cid desde que nuestra casa de comidas abriera sus puertas, un día de San Bruno (6 de octubre) del año 1961.

Son muchas las razones para pedir –y degustar- en nuestra casa este sabroso manjar. La primera de ellas nos recuerda la matanza del cerdo, una práctica secular muy arraigada en nuestros pueblos, gracias a la cual se obtenían las principales materias primas para elaborar el embutido. La segunda, sus ingredientes, a base de arroz, sangre, manteca, sal, pimentón, cebolla, pimienta… y un modo de elaborarlo que casi se mantiene como entonces. La tercera, para honrar el trabajo de los fabricantes artesanos, que siguen fieles a los ingredientes, porcentajes, medidas y modos de elaborar. Su meritoria labor por conservar este legado bien merece el reconocimiento del comensal y del cocinero que trabaja el producto.

La cuarta razón nos lleva a su degustación. ¿Puede haber algo más delicioso que probar una rodaja de morcilla de Burgos recién frita y bien caliente sobre la mesa? Decimos frita, pero también a la brasa, asada, acompañada de huevos fritos o formando parte de una contundente olla podrida, o cualquier otro guiso o potaje tradicional. La quinta razón para degustarla en nuestra casa tiene que ver con el escenario, pues en ningún lugar de la ciudad de Burgos se puede probar este bocado contemplando la fachada de la Catedral de Burgos. Auténtico y extraordinariamente genuino. Como la morcilla de Burgos. ¡Buen provecho!




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es