Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > Receta de carpaccio de solomillo de vaca con queso de Sasamón

Receta de carpaccio de solomillo de vaca con queso de Sasamón
Hotel Mesón del Cid

El interés de nuestros comensales por conocer las técnicas e ingredientes de algunos platos del Mesón del Cid nos anima a abrir una sección dedicada a este asunto. Hoy queremos enseñaros a preparar un carpaccio de solomillo de vaca con queso de Sasamón. El carpaccio se ha popularizado mucho en los últimos tiempos, por eso decidimos incluirlo en nuestra comanda. No es un plato popular; de hecho, algunos muestran su reticenciacuando, con él sobre la mesa, descubren –porque, hasta entonces, lo ignoraban- que lo que vana degustar es un bocado decarne cruda. Sin embargo, bien preparado, salpimentado y aderezado, es tan delicioso que se ven obligados a cambiar de opinión.

La receta que hemos elegido incluye carne, pero ya sabéis que el carpaccio se puede hacer con pescados, ciertos mariscos, hortalizas y, por supuesto, productos micológicos, como setas y hongos. Para cuatro personas, los ingredientes de nuestra receta son: 300 gramos de solomillo de vaca; aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y 100 gramos de queso curado de leche de oveja.

En primer lugar, tendremos que elegir la parte central del solomillo, que limpiaremos y sazonaremos con sal y pimienta, para envolverlo más tarde en un papel film, a modo de rulo. Después, introduciremos la pieza en el congelador hasta que alcance la temperatura deseada. Una vez bien congelada, sacamos la carne del frío para lonchearla en láminas. Lo haremos con la ayuda de un buen cuchillo o cualquier otro utensilio que nos ofrezca un corte muy fino y en plano. Ya solo nos queda aderezarlo con aceite de oliva virgen y unas láminas de queso curado. En este caso, elegimos el que elaboran los hermanos Sadornil en su quesería de Sasamón, un producto de lujo que se hace a partir de la leche de su propio rebaño.

Si ya habéis probado esta receta en el Mesón del Cid, ¿por qué no os animáis a hacerla en vuestra casa? Nosotros os hemos dado algunas pistas. Ahora os toca a vosotros poneros a cocinar. ¡Buen provecho!




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es