Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > La Morcilla de Burgos -por fin- obtiene la IGP

La Morcilla de Burgos -por fin- obtiene la IGP
Hotel Mesón del Cid

La noticia saltaba a los titulares de prensa a principios del pasado mes de septiembre de 2018: la Comisión Europea incluía la Morcilla de Burgos en el registro de figuras de calidad, concediendo para ella la Indicación Geográfica Protegida (IGP). Terminaba así la larga travesía de muchos industriales cárnicos burgaleses quienes, desde hace 25 años, venían luchando por un sello que protegiera este producto en los mercados. A partir de ahora, dejará de ser un alimento genérico y solo podrá ser comercializada con este nombre, siempre y cuando se ajuste a los parámetros que figurarán en su futuro Consejo Regulador.

La Morcilla de Burgos es uno de los grandes productos de la despensa española. Se elabora no solo con arroz, sino también con cebolla. Pero no vale cualquiera: será la variedad ‘horcal’ la que pase a ser obligatoria para los industriales que se adhieran al sello. Se trata de una cebolla muy especial, que se cultiva en la cuenca baja de los ríos Arlanza y Arlanzón, en las provincias de Burgos y Palencia. Este importantísimo ingrediente dota al embutido de su característico sabor dulce y persistente, y de una extraordinaria jugosidad.

La Morcilla de Burgos está presente en el Mesón del Cid desde siempre; de hecho, es uno de los platos más demandados por nuestros clientes. Tradicionalmente asociado a la época de matanza del cerdo, el producto goza de tanta fama que se consume y elabora durante todo el año. Nosotros, aunque tenemos varias recetas, gana por goleada la que nos permite presentarla frita y acompañada de pimientos asados. Es un gustazo apreciar sus cualidades organolépticas, ese sabor más bien soso con un final picante, su textura suave y uniforme, y el aroma especiado tan característico. Sin duda, un producto que, a partir de ahora, alcanzará mayores cotas de prestigio gracias al buen hacer de los industriales cárnicos burgaleses.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es