Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > Lugares imprescindibles en Burgos: San Pedro de Cardeña

Lugares imprescindibles en Burgos: San Pedro de Cardeña
Hotel Mesón del Cid

La pista viajera que hoy queremos ofreceros a través de este blog nos conduce al Monasterio de San Pedro de Cardeña (Burgos), lugar cidiano por antonomasia y de visita obligada para los amantes de esta figura legendaria. En este lugar reposaron los restos del Cid y doña Jimena durante siglos, antes de ser trasladados a la Catedral de Burgos. Pero hay más pues, junto a Burgos, Pinarejo y Vivar del Cid, este monasterio cisterciense es la única localización de la provincia de Burgos citada, de forma expresa, en el Cantar de Mio Cid. Según el texto, en este lugar el Cid dejó adoña Jimena y sus hijas, doña Elvira y doña Sol, a cargo del abad, antes de partir al Destierro:

“Mandad recoger la tienda y vayámonos apresurados, en San Pedro de Cardeña, allí¬¬ nos cante el gallo; veremos a vuestra mujer, discreta hijadalgo”.

El Monasterio de San Pedro de Cardeña es un lugar de imprescindible visita. La misma ciudad de Burgos puede servir como punto de partida. Solo está diez kilómetros de la capital y se puede llegar a él tomando el boulevard del ferrocarril hacia Fuentes Blancas, por la carretera BU-800, hasta llegar a Cardeñajimeno. Los miembros de la comunidad cisterciense nos recuerdan también que un monje guía las visitas del interior del monasterio, los días laborables, de 10 a 13 y de 16 a 18 horas; y los festivos, de 12,15 a 13 y de 16,15 a 18 horas.

Después de la visita, os recomendamos no marcharos de allí sin llevaros algún ‘sabroso’ recuerdo de su tienda, como el vino que los monjes elaboran con la etiqueta Valdevegón; su licor Tizona; su queso curado de oveja; los chocolates o una curiosa cerveza, denominada Cardeña, de estilo ‘tripel’ y alta fermentación.Esperamos que os guste la pista de hoy. Os animamos a descubrirla -si todavía no lo habéis hecho- y a que nos contéis la experiencia a la vuelta.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es