Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > Del Zócalo a la Plaza de Santa María: México y Burgos, unidos por la cocina del Mesón del Cid

Del Zócalo a la Plaza de Santa María: México y Burgos, unidos por la cocina del Mesón del Cid
Hotel Mesón del Cid

El viaje que hoy recordamos en el blog tuvo lugar en la primavera de 1991. No sería la primera vez –ni la última- que el Mesón del Cid chuzaba el charco y mucho menos que se metía en un avión para hacer los 9.000 kilómetros que separan nuestro país de México. Pero aquella ocasión era especial: la estancia en el país azteca duraría un mes y eso era mucho tiempo para estar fuera de casa. Sin embargo, el reto merecía la pena, y no era otro que poner en marcha las I Jornadas Gastronómicas Burgalesas de México. Los anfitriones, de auténtico lujo, fueron los restaurantes El Malecón y El Bogavante, ambos situados en la Plaza del Zócalo, centro neurálgico de la Ciudad de México. El Mesón del Cid fue recibido por todo lo alto. La estancia se convirtió en un viaje inolvidable.

Porque, efectivamente, hasta allí viajaron entonces Pepín y María Luisa. Ambos aparecen, sonrientes, en una fotografía publicada en un periódico local, junto a algunos miembros de la brigada del Mesón del Cid y de los restaurantes donde cocinaron durante los 30 días de las jornadas. Como no podía ser de otro modo, la experiencia fue todo un éxito, sobre todo porque muchos comensales que disfrutaron de ella tenían origen español, con todo lo que eso significa reencontrarse con recetas, sabores y aromas que, en muchos casos, tenían prácticamente olvidadas.La morcilla de Burgos, el lechazo asado, los quesos de oveja, los vinos de la tierra…

Pepín y María Luisa regresaron encantados de allí y, durante mucho tiempo, recordaron el cariño que recibieron de aquellos compatriotas, que tan lejosvivían de sus orígenes, del lugar donde nacieron sus abuelos, padres e incluso ellos mismos; y de qué modo Burgos es apreciado en lugares tan lejanos, así como sus principales señas culturales, como el Cid, La Catedral y, por supuesto, su gastronomía.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es