Web Oficial
Mi reserva
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > Octubre, el mes de la suerte en el Mesón del Cid

Octubre, el mes de la suerte en el Mesón del Cid
Hotel Mesón del Cid

El mes de octubre tiene un significado especial para el Mesón del Cid. Para nosotros es el mes de la suerte y así lo celebramos. Varias razones nos invitan a pensar de este modo, aunque la más importante es que un 6 de octubre de 1961 (día de San Bruno) fue cuando el Mesón del Cid abrió sus puertas al público. Nunca olvidaremos esta fecha. Desde entonces, miles de clientes han pasado por nuestra casa, entregándonos lo más preciado que puede recibir un restaurante: la confianza y la amistad.

El mes de octubre también es mes de cosecha. Por el Pilar, la recogida de la uva; también productos de la huerta y, por supuesto, todo el repertorio de legumbres que se cultivan en nuestra tierra. En el Mesón del Cid sentimos predilección por estas últimas, y si hay una que brilla con luz propia en la provincia de Burgos, esa es la alubia roja de Ibeas de Juarros, cuya recogida se realiza, precisamente, entre los meses de septiembre a noviembre.

La alubia roja de Ibeas es un producto delicatesen. Los pequeños cultivadores del Arlanzón y toda su comarca contribuyen a que esto sea así, al igual que la Asociación para la Promoción de la Alubia Roja de Ibeas que, desde hace muchos años, trabaja sin descanso para conseguir una merecida figura de calidad que la proteja definitivamente. El primer fin de semana de noviembre llegará la feria de Ibeas, y estaremos atentos a la calidad de la legumbre de la presente campaña.

Pero no hay producto sin cocina ni legumbre sin receta. Si hablamos de alubia roja de Ibeas, nadie que visite nuestra casa puede dejar de pedir una buena ‘olla podrida’. Es un plato contundente y se presenta sobre la mesa acompañado de todos los ‘sacramentos’; es decir, la morcilla de arroz y un buen repertorio de carnes. Sin duda, un bocado excepcional para recibir a los primeros fríos que muy pronto llegarán con el invierno.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es