Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > ¿Cómo era Pepín López Alzaga?

¿Cómo era Pepín López Alzaga?
Hotel Mesón del Cid

Pepín López Alzaga, el padre y fundador de nuestra casa, fue uno de los hombres que más contribuyeron a la defensa y desarrollo de la gastronomía burgalesa. Cabe recordar que su figura fue fundamental para evitar que desapareciera la alubia de Ibeas de Juarros, organizando un concurso anual que incentivó su cultivo. Este es un claro ejemplo de la importancia que tuvieron personas como Pepín en la cocina de nuestra provincia.

En el nuevo capítulo de nuestra saga “Conversaciones con María Luisa”, quisimos preguntarle a nuestra fundadora cómo era Pepín, su marido, y su primera respuesta no pudo ser más clara: “Fue un hombre abierto a todo el mundo. Hacía todas las cosas pensando en el bien de los demás”. Una muestra de la generosidad que le caracterizaba. María Luisa también nos cuenta el amor que sentía Pepín por su ciudad, por Burgos. Pasaba horas y horas contemplando sus monumentos, sobre todo la imponente catedral. Era tal su fijación por ella que, como afirma María Luisa, “seguro que hasta sabía el número de piedras que había en cada torre”. No cabe duda de que Pepín López Alzaga fue un hombre generoso que amaba su profesión, su ciudad y a sus gentes y este es el espíritu que hemos heredado en el Mesón del Cid para trabajar, día a día, por ser un establecimiento referente de la gastronomía burgalesa.

Pepín fue un hombre que ayudó a tejer la gastronomía popular de Castilla y León y a abrir las puertas del turismo a la cocina tradicional. Hemos querido recordarle a través de su mujer, con la que pasó tantos años al frente de nuestra casa. Esperamos que disfrutéis del vídeo que hemos preparado con ese objetivo y recordad que, en nuestro canal de YouTube, están disponibles todos los capítulos de “Conversaciones con María Luisa” para que podáis conocer nuestra historia de la mano de nuestra fundadora.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es