Web Oficial
Mi reserva
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > María Luisa Pascual, premio a toda una vida dedicada a la cocina

María Luisa Pascual, premio a toda una vida dedicada a la cocina
Hotel Mesón del Cid

Sucedió hace unos días en Salas de los Infantes. En esta localidad burgalesa, 15 mujeres cocineras recibían el aplauso de toda una provincia en reconocimiento a su trayectoria al frente de los fogones de sus restaurantes, mesones, bares y casas de comidas. El homenaje, iniciativa de Burgos Alimenta, se celebraba en el marco de los actos conmemorativos del Día de la Provincia 2017, una jornada festiva y reivindicativa que reúne todos los años a alcaldes de toda la geografía burgalesa.

Entre las 15 homenajeadas, este año ha sido destacada María Luisa Pascual, del Mesón del Cid, quien dedicó el reconocimiento a Pepín López Alzaga. Ella, junto al resto, recibía esta distinción en “representación de la mujer cocinera, que ha puesto el cimiento de la gastronomía y la cocina tradicional de la provincia”, como explicaban los responsables del sello de productos Burgos Alimenta, organizadores de la iniciativa. Es más, “su trabajo ha contribuido a que muchos restaurantes mantengan hoy sus señas de identidad; en muchos casos, más de cuatro décadas avalan la trayectoria de todas estas mujeres”, remarcaban.

Para el Mesón del Cid es un orgullo que María Luisa se haya traído una de las distinciones para casa. Por eso nos gustaría que todas las felicitaciones que ella ha recibido estos días también se trasladaran al resto de las homenajeadas que, en esta edición, han sido: Sery Bermejo (aunque ya está retirada, fue el alma del Mesón de la Villa de Aranda de Duero, junto al recordado Eugenio Herrero); Fernanda Reoyo (de Casa Avelino, en la calle Emperador de Burgos) y Presentación Salazar (del Mesón Burgos), las tres de Burgos capital y, por lo tanto, vecinas del Mesón del Cid.

También recibieron distinción Mª Adoración Uzquiza y Mª Montserrat Peciña (El Chocolatero, de Castildelgado); Teresa González (de Casa Galín, en Covarrubias); Soledad García (de Los Claveles, en Ibeas de Juarros); Mª del Pilar Albillo (del Lis II de Lerma); Dorita Villar (del restaurante Martínez, de Medina de Pomar); Concha Vega (restaurante Concha, de Melgar de Fernamental); Victoria Ontañón (El Pelayo, Salas de los Infantes); y Tomasa Mayoral (durante 35 años, cocinera de La Tomasa, de Villalbilla). No asistieron al acto, pero también fueron distinguidas Mª Carmen Salazar (La Vasca, Miranda de Ebro) y Teresa Negrete (La Cueva, Villadiego). Nuestra más sincera felicitación a todas ellas.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es