Web Oficial
Mi reserva
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Reservando en la web oficial todo son ventajas
> El día que se cayó San Lorenzo de la Catedral de Burgos

El día que se cayó San Lorenzo de la Catedral de Burgos
Hotel Mesón del Cid

Sucedía en el verano de hace 23 años, un 14 de agosto de 1994. El Mesón del Cid lo recuerda muy bien, porque apenas unos minutos antes por allí habían pasado unos clientes que venían a comer a nuestra casa. Casi fuimos testigos de lo que allí sucedió, bajo la fachada principal de la Catedral de Burgos pues, como todo el mundo sabe, el Mesón está a pocos metros del templo.

De forma inesperada, aquella jornada calurosa era testigo del desprendimiento y caída al suelo de la estatua de San Lorenzo, una figura en piedra de dos metros de altura y casi 400 kilos de peso situada en la fachada de la Catedral. No hubo que lamentar más daños que los ocasionados por el desprendimiento, es decir, los que recibió la escultura, así como parte de un pináculo, que se cayó en el tejado de una capilla.

El suceso puso de manifiesto que la Catedral de Burgos necesitaba cuidados urgentes. La movilización popular y el acuerdo de varias instituciones contribuyeron a iniciar un largo proceso de intervención que empezó hace 23 años y todavía no ha puesto su broche final. Todo empezó con la intervención de las agujas, aquel mismo año de 1994. A ella le siguieron la limpieza de las fachadas, y una rehabilitación integral que se ha sucedido tanto en el interior como en el exterior del templo catedralicio que –no lo olvidemos- está declarado Patrimonio de la Humanidad.

La Catedral de Burgos es una de las grandes joyas del patrimonio español y, sin duda, como ciudadanos y vecinos de nuestra ciudad, debemos defenderla y cuidarla con el mayor de los esmeros.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es