Web Oficial
Mi reserva
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > El Mesón del Cid y el secreto de la Navidad
Compartir

El Mesón del Cid y el secreto de la Navidad
Hotel Mesón del Cid

Cuando apenas quedan unos días para despedir el año, las familias empiezan a preparar la Navidad y la Nochevieja. La calle se llena de buenos deseos y miles de bombillas multicolores anuncian días especiales. También es un periodo de contrastes, porque descubrimos la magia detrás de la sonrisa de los niños, pero también la mirada más amarga de quienes han perdido a algunos de sus seres más queridos. Brindemos, no obstante, por la mesa preparada y la reunión en torno a ella. ¡Cuántos quebraderos de cabeza para quien tenga que organizar cenas, comidas y aperitivos! Menos mal que luego llegan los Reyes Magos con regalos para todos…

Nuestro apunte de hoy tiene que ver con la cesta de la compra para estos días y algunos de los productos que nunca pueden faltar en las fiestas navideñas. Al margen de corderos, lechazos, legumbres, hortalizas, pescados, mariscos, vinos y dulces tradicionales, la clave de una buena compra está en no bajar la guardia de la calidad. Y buena parte de esta calidad se encuentra en los productos de nuestro entorno, fundamentalmente, en los que llevan una contraetiqueta, un sello de calidad. La legumbre en saquito de lino, lácteos elaborados por maestros queseros que conocemos, vinos de bodegas que ofrecen todas las garantías… Lo ideal es que, en nuestra mesa, haya hueco para todos ellos. Solo de este modo, el festín lucirá un perfecto broche de oro.

Tampoco queremos olvidarnos del comercio tradicional. Sí, el que abre sus puertas en el centro de las ciudades, a pie de calle. El que nos recibe con una sonrisa y nos aconseja; el que se preocupa por seleccionar los mejores productos para su clientela fiel… Son los mejores embajadores de las producciones locales, pequeñas ‘sucursales’ de muchas empresas del medio rural. Pues lo dicho: defendamos lo nuestro con el mismo empeño de viticultores, bodegueros, agricultores y ganaderos. La despensa agroalimentaria de Castilla y León es patrimonio de todos, por eso hay que honrarla en Navidad como se merece.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es