Web Oficial
Mi reserva
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Reservando en la web oficial todo son ventajas
> Las ‘apariciones’ del Mesón del Cid

Las ‘apariciones’ del Mesón del Cid
Hotel Mesón del Cid

No es extraño que el antiguo edificio del Mesón del Cid nos ‘hable’ de vez en cuando. Sin duda, entre sus paredes permanece el recuerdo de los primeros comensales, el trasiego de la cocina, las conversaciones cruzadas, las raciones y los vinos compartidos. En aquella primera época, apenas había turistas y todos los clientes recibían un trato familiar, casi como si fueran de casa. Hasta tal punto esto era así, que casi todos eran conocidos por sus nombres y apellidos.

La historia que hoy os queremos contar nos remite, precisamente, a un tiempo pasado. En fechas recientes, cuando acometimos la reforma del comedor situado en la antigua entrada, nos encontramos conuna grata sorpresa: apuntalada a una viga descubrimos una vieja carta del Mesón del Cid. Allí había permanecido, oculta, durante las últimas décadas y aparecía ante nuestros ojos casi en perfecto estado. Grapada a un fino tablero, su pergamino amarillento conservaba toda la información relativa a menús, platos, especialidades y, por supuesto, precios. Y con toda la dignidad de la que es capaz de hablar el tiempo. El paso del tiempo.

A pesar de ser conocedores de nuestra historia, hay cosas que nos siguen sorprendiendo. La ‘carta aparecida’ nos permite repasar cómo eran los primeros menús, por eso hoy podemos comprobar que pocas cosas han cambiado cuando hablamos de lo verdaderamente importante: las materias primas y los platos de toda la vida. Ahí está la sopa castellana, la morcilla de Burgos, el cordero lechal… y hasta un menú del día que costaba 125 pesetas. ¡Poco más de 1 euro! Cómo han cambiado las cosas, ¿verdad?




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es