Web Oficial
Mi reserva
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > Cuando Giménez Rico recibió el Almirez de Oro

Cuando Giménez Rico recibió el Almirez de Oro
Hotel Mesón del Cid

La prensa local se hacía eco de la noticia un 2 de diciembre de 1992. El director de cine Antonio Giménez Rico recibía el Premio ‘Almirez de Oro’, una distinción creada por el Mesón del Cid para reconocer a personas que se distinguían por su defensa y promoción de la ciudad de Burgos. En la imagen de la noticia, publicada en un periódico local, no solo aparece Pepín López y María Luisa Pascual, propietarios del establecimiento, sino también el periodista Luis Ángel de la Viuda, que había sido galardonado en la anterior edición y dedicó entonces unas cariñosas palabras al homenajeado.

Siempre es una buena ocasión para rememorar las cosas importantes que han sucedido en nuestra casa, y mucho más para recordar a los hombres y mujeres ilustres que hemos tenido la ocasión de recibir y premiar. En el caso del cineasta burgalés, él siempre ha manifestado su “amor por Burgos, profundamente, con verdadero apasionamiento”, como explicaba a los periodistas que cubrieron la noticia aquel día. No en vano, algunas de sus películas se han servido de la provincia como escenarios de rodaje en algunas de sus películas, como las recordadas ‘Retrato de familia’ y ‘El disputado voto del señor Cayo’. Amante del Espolón, que él mismo definía entonces como “el mejor paseo del mundo”, nunca ha dejado de sustraerse al encanto de su luz y al ambiente tan especial que allí se respira.

Os dejamos con este bonito recuerdo y con la lectura del artículo en papel impreso, recordando, de paso, uno de los eventos de nuestra casa que con mayor cariño guardamos, como es el Almirez de Oro. Vaya por delante la admiración que seguimos profesando por el cineasta y guionista Giménez Rico, un burgalés de pro que sigue mereciéndose todos los aplausos y, desde luego, el cariño del Mesón del Cid.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es