Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
> Receta de perdiz escabechada del Mesón del Cid

Receta de perdiz escabechada del Mesón del Cid
Hotel Mesón del Cid

Los escabechados forman parte consustancial de la gastronomía española. Su técnica es sencilla, pues solo requiere un puñado de hierbas aromáticas, vinagre y vino. Tampoco debemos olvidar la materia prima principal objeto del escabeche que, normalmente, suele ser carne o el pescado. Lo que en su origen nació como un modo de conservar los alimentos, hoy ocupa un lugar muy importante en la cocina, gracias a las texturas, sabores y aromas que proporciona sobre el plato.

Hoy os queremos enseñar a hacer nuestra perdiz escabechada. Es una receta muy antigua, que elaboramos en el Mesón del Cid desde siempre. Para preparar este suculento plato necesitamos los siguientes ingredientes: 2 perdices de 350 gramos (aproximadamente); 1 cebolla; 3 dientes de ajo; 1 zanahoria; 1 puerro; 1 hoja de laurel; tomillo; sal; pimienta negra (en grano); ¼ de litro de aceite de oliva virgen; 1/8 de litro de vinagre de vino y 1/8 de litro de vino blanco. También es necesaria 1 lechuga, berros y 2 tomates rojos. Para decorar, basta 1 puerro y perejil. La receta está pensada para cuatro comensales.

Con todos los ingredientes sobre la mesa, en primer lugar procederemos a salpimentar las perdices. A continuación, las freiremos a fuego vivo durante cinco minutos. Retiramos de la sartén y las colocamos en una cazuela, donde se cocinarán junto al resto de ingredientes durante un tiempo aproximado de 90 minutos. A partir de aquí, se reservará durante unos días. Transcurrido este tiempo, deshuesaremos la carne. Ya solo nos queda rematar el plato, que realizaremos con el resto de las hortalizas: escaldaremos los tomates, los pelaremos y trocearemos en pequeños cuadrados; mientras que la lechuga irá cortada en juliana. A la hora de montar el plato, podemos utilizar un aro, donde introduciremos el tomate y la lechuga después. Después de prensar la hortaliza, incorporamos la perdiz deshuesada y prensamos de nuevo. Retiramos el aro… et voilà! Listo para degustar. Podéis decorar el plato a vuestro gusto.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es