Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
> Fin de Semana Cidiano: el héroe castellano regresa a Burgos

Fin de Semana Cidiano: el héroe castellano regresa a Burgos
Hotel Mesón del Cid

De todas las actividades culturales que se desarrollan en Burgos a lo largo del año, sin duda, el Fin de Semana Cidiano es nuestra preferida. Esto es así por muchos motivos pero, fundamentalmente, porque nos representa, porque está dedicada a la figura del Cid Campeador, el héroe castellano que da nombre a nuestro Mesón. En este 2018, la cita es del 5 al 7 de octubre. Si todavía no lo conoces, embárcate en esta aventura y acércate a nuestra ciudad. Hay un centenar de actividades programadas para todo tipo de públicos. Pero, lo mejor de todo, es que las calles y plazas se convierten en un escenario al aire libre, donde participan más de mil figurantes y 30 colectivos para recrear el ambiente medieval de la época.

Además, con motivo del décimo aniversario del Fin de Semana Cidiano, las actividades se han multiplicado de forma notoria, al igual que los escenarios de celebración. En todo caso, “¿Qué no debo perderme? ¿Cómo puedo participar?”, os preguntaréis. Mirad. Es muy difícil que podáis asistir a todo porque la oferta es abrumadora, pero podéis empezar disfrutando de los desfiles, exhibiciones y combates entre caballeros, pues algunos de ellos se celebran junto al Teatro Principal o a la orilla del río Arlanzón. Y eso es pleno centro de la ciudad. Otras pistas: en el Museo de la Evolución Humana hay talleres para niños con temática cidiana; mucho teatro de calle y visitas guiadas por los lugares más emblemáticos de la ciudad relacionados con el Cid. No os perdáis tampoco el Desfile Nocturno de la Comitiva con Antorchas, donde participan todas las asociaciones y grupos que hacen posible la edición de este año. Esto será el sábado, 6 de octubre, a partir de las 21 horas.

¿Buscáis un buen lugar para poner el broche de oro a estas celebraciones? No vayáis muy lejos porque ese sitio está en el Mesón del Cid. Visitadnos en cualquier momento del Fin de Semana Cidiano y contadnos qué os parece esta iniciativa. Ya sabéis que, en nuestra casa, también hay muchos objetos decorativos relacionados con el personaje, no en vano a él le dedicamos el nombre del establecimiento. Os esperamos en Burgos.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es