Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > Por qué visitar la Catedral de Burgos antes de su VIII Centenario

Por qué visitar la Catedral de Burgos antes de su VIII Centenario
Hotel Mesón del Cid

Nuestra ciudad está de celebración. No es para menos: en 2021 se conmemorará el VIII Centenario de la Catedral de Burgos. Un hecho histórico sin parangón que empezará a celebrarse tres años antes y que, sin duda, trascenderá al hecho religioso para dar forma a un proyecto cultural, social, científico y económico de especial importancia. Así lo definen las autoridades y responsables de esta efeméride. Cuando llegue, en ella podremos participar todos los burgaleses y quienes nos visiten. Sin duda, lo recordaremos para siempre.

Las noticias sobre el Centenario se han sucedido en los últimos meses, puesto que ya entre la primavera y el verano arrancaron los primeros actos, aprovechando el 798 aniversario de la colocación de la primera piedra de la Catedral, un 20 de julio de 1318. Todo esto ha despertado la curiosidad de muchísimos comensales y alojados del Mesón del Cid, que no dejan de preguntarnos por las más variadas cuestiones en torno a esta efeméride. Nosotros siempre damos el mismo consejo: “Visita la Catedral de Burgos”. Cualquier momento es bueno para hacerlo. No importa que ya la conozcas. Seguro que descubrirás cosas nuevas en su interior. Ya sabes que está a un paso del Mesón del Cid: basta cruzar la Plaza de Santa María.

Visitar la Catedral de Burgos es muy sencillo. Se puede comprar la entrada en el punto de venta o bien hacerlo online a través de la página oficial de la seo burgalesa. Del 19 de marzo al 31 de octubre, el horario es de 9,30 a 19,30 horas (cierre de accesos, a las 18,30 horas); mientras que del 1 de noviembre al 18 de marzo es de 10 a 19 horas (con cierre de accesos a las 18 horas). Los martes por la tarde la entrada es gratuita, de 16.30 horas a 18.30 horas (en invierno, de 16.30 horas a 18.00 horas). La entrada individual cuesta 7 euros (incluye el servicio de audioguía), pero hay precios especiales para grupos, jubilados, niños, estudiantes, peregrinos, discapacitados, familias numerosas y desempleados. ¡Adelántate al Centenario y visita la Catedral de Burgos!




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es