Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel Mesón del Cid ***
Hotel Mesón del Cid
Burgos, Burgos
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Reservando en la web oficial todo son ventajas
Home > La vendimia burgalesa del Mesón del Cid

La vendimia burgalesa del Mesón del Cid
Hotel Mesón del Cid

Llega el otoño y, con él, la recogida de los frutos de la cosecha. Este año promete ser generosa en algunos sectores y esperemos que los pronósticos más halagüeños también se cumplan con la vendimia de la uva. Así lo esperamos en el Mesón del Cid, aunque solo sea por la calidad de los vinos que después serviremos a nuestros comensales. En alguna ocasión os hemos hablado de la bodega del Mesón del Cid, bien provista de numerosas referencias de nuestro entorno. Nunca faltan los vinos de la DO Ribera del Duero ni de la DO Arlanza, por ser ambas dos zonas próximas elaboradoras de vinos de gran calidad.

Muchos comensales nos preguntan por los vinos que servimos en el Mesón del Cid: el tipo de uva, los pueblos de donde proceden o quiénes están detrás de las bodegas. Los más curiosos van más allá, internándose en cuestiones más específicas, relacionadas con los métodos de elaboración o la calidad de las añadas. Para todos ellos, siempre recomendamos acercarse a las bodegas y los territorios. Es decir, hacer enoturismo. ¡El tan traído y llevado ‘turismo del vino’! Sí, ese del que Castilla y León es una gran potencia a nivel nacional. A nosotros nos resulta difícil recomendar una bodega u otra, pues las que están preparadas para recibir turistas lo hacen muy bien todo el año. Pero algunas se emplean a fondo en época de vendimia, con catas de uvas y mostos, recogida de racimos y, por supuesto, degustación de vinos.

Antes os hemos hablado de las dos zonas productoras de Burgos por antonomasia. Os animamos a empezar por ahí. La DO Ribera del Duero comprende cuatro provincias de Castilla y León, y una es la nuestra, Burgos. En cuanto a la DO Arlanza, se reparte entre el sur de Burgos y la zona este de Palencia. Por lo tanto, no seáis remolones, tomad el mapa –o el GPS-, poneos al volante y haced kilómetros por nuestra provincia. Os esperamos después en el Mesón del Cid para escuchar vuestras experiencias… y tomar un buen vino.




Twitter: @MesondelCidBur
Facebook.com/HotelRestauranteMesondelcid
Instagram: @mesondelcidburgos
Blog: http://www.mesondelcid.es/noticias.html
Reservas Hotel: http://www.mesondelcid.es/
mesondelcid@mesondelcid.es